El Ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, se reunieron este domingo en La Habana en la víspera del II Consejo Conjunto Cuba-UE, que dará seguimiento al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) bilateral, entre otros asuntos.

“En fructífero encuentro con la alta representante Federica Mogherini destacamos buen estado de las relaciones e importancia del #ADPC como marco regulatorio para la consolidación de nuestros vínculos”, escribió el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

En varias ocasiones Mogherini ha visitado el país caribeño y en mayo pasado se pronunció en Bruselas, en reunión con el canciller cubano, por la necesidad de suspender el Título III de la ley Helms-Burton, que habla de las sanciones económicas, comerciales y financieras de Estados Unidos contra Cuba.

En 2016, la representante de los asuntos exteriores del bloque europeo estuvo en La Habana para anunciar el fin del proceso de normalización de las relaciones entre la UE y Cuba e incluso proponer una nueva etapa de cooperación, en la cual trabajan desde entonces.

Con información de EFE