19.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

UE prolonga ayuda a los productores de vino por COVID-19 y aranceles

Fecha:

Comparte:

El cierre de restaurantes y bares en toda la UE, restricciones y cancelaciones de celebraciones, así como la rápida evolución de la demanda son algunas de las circunstancias que afectado al sector

La Comisión Europea decidió este jueves ampliar hasta el 15 de octubre próximo las ayudas al sector vitivinícola adoptadas en 2020, debido a la crisis ocasionada por la Covid-19 y por los efectos que los aranceles estadounidenses también han causado en el mercado.

La prórroga de estas medida excepcional de un año de duración será aplicada hasta el 15 de octubre de 2021 y con carácter retroactivo al 16 de octubre de 2020, informó la Comisión en un comunicado.

«El sector vitivinícola ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y las correspondientes medidas de bloqueo adoptadas en toda la UE», manifestó el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

El cierre de restaurantes y bares en toda la UE, restricciones y cancelaciones de celebraciones, así como la rápida evolución de la demanda son algunas de las circunstancias que afectado duramente afectado al sector del vino.

Además, los aranceles estadounidenses sobre el vino de la UE han contribuido a las dificultades del mercado, limitando las exportaciones a EEUU en el contexto de la disputa Boeing / Airbus en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Adoptadas en 2020, las medidas tenían como objetivo maximizar el uso del presupuesto disponible en los programas nacionales de apoyo al vino, proporcionar ayuda financiera a los beneficiarios y minimizar los impactos negativos en los precios del mercado, y supusieron un «apoyo significativo», destacó el comisario polaco.

EFE

No obstante, añadió, «las incertidumbres que rodean la magnitud de la crisis a nivel de la UE y mundial, y un estrecho seguimiento del mercado nos han llevado a proponer un nuevo paquete de medidas para el sector vitivinícola».

Las medidas ampliadas incluyen el uso de la ayuda a la destilación y el almacenamiento de crisis, una mayor contribución de la UE -del 50 al 70%- a los programas nacionales de apoyo y una mayor flexibilidad en los programas de apoyo al mercado.

Este último incluye herramientas más flexibles para controlar el potencial de producción y la posibilidad de que los Estados miembros adapten sus programas de apoyo.

Entre las medidas ampliadas, se adoptó un primer paquete de medidas en mayo de 2020, complementado por un segundo paquete para el sector del vino adoptado en julio de 2020.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enriquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enriquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...

«Los procesos de integración combinados con ideologización lamentablemente no pueden terminar bien»

El secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, sostuvo que la experiencia demuestra que "tenemos que poner la integración por...

Alianza Democrática se reunió con Maduro en Miraflores

Los representantes de partidos opositores agrupados en la Alianza Democrática se reunieron con Nicolás Maduro este viernes en el Palacio de Miraflores, para sumar...

Falla en la plataforma de Movistar afecta sus servicios

La compañía telefónica, Movistar, informó que sus servicios están afectados debido a una falla en la plataforma. "Nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente para...