El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada de su país en Israel, para seguir los pasos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, afirmó este jueves que Brasil “viola las leyes internacionales” por haber anunciado su intención de abrir una oficina de negocios en Jerusalén.

“Este paso representa una violación clara de los principios de la ley internacional, que considera Jerusalén tierra ocupada, y prohíbe el traslado de embajadas y de oficinas comerciales”, dijo Abulgueit.

El responsable de la Liga Árabe consideró que el anuncio realizado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, supone “un paso en la dirección equivocada”, y lanza “un mensaje negativo al mundo árabe”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (izq), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un foro con empresarios brasileños e israelíes, esta semana, en Jerusalén, durante su visita oficial a Israel. Foto : EFE

Bolsonaro anunció su decisión de abrir una oficina de negocios en Jerusalén durante una visita a Israel que concluyó el miércoles, en una decisión que las autoridades israelíes consideran un paso previo para mudar la embajada brasileña a la ciudad santa, una promesa que realizó el mandatario en campaña electoral.

El presidente brasileño prometió trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada de su país en Israel para seguir los pasos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por quien profesa una declarada admiración.