La suspensión de la entrega de las cartas credenciales de María Teresa Belandria buscaría evitar fricciones con el gobierno venezolano

El Palácio do Planalto decidió este viernes retirar a la representante en Brasil de Juan Guaidó, Maria Teresa Belandria, de la lista de embajadores que presentarán cartas credenciales a Jair Bolsonaro el próximo 4 de junio.

Belandria fue informada sobre esta decisión el pasado lunes y preguntada por O Globo sobre la situación, aseguró que se fijará una nueva oportunidad para Venezuela.

Desde que llegó a Brasil, en febrero pasado, Belandria fue recibida por altas autoridades del gobierno, incluidos varios militares del gabinete. También tuvo encuentros con el diputado Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara.

Sin embargo, fuentes confirmaron que fue justamente la presión de sectores militares lo que llevó al gobierno a retirar a Belandria de la lista de los embajadores que participarán en la ceremonia de entrega de cartas credenciales al presidente.

La suspensión de la entrega de las cartas credenciales de Belandria buscaría evitar fricciones con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.