El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que se firmará un “gran acuerdo comercial” después del brexit.

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ganó la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias celebradas este jueves 12 de diciembre.

Luego de los resultados de los votos en 648 de los 650 escaños que estuvieron en disputa, el Partido Conservador venció en 363, mientras que el Partido Laborista, tuvo ventaja en 203 distritos.

Luego de conocerse los resultados, Johnson dijo que “parece que este Gobierno conservador de una nación ha recibido el poderoso mandato de hacer que se produzca el brexit”.

También expresó que “quiero darle las gracias a la gente de este país por acudir a las urnas en una elección de diciembre que no queríamos convocar, pero que ha resultado ser una elección histórica que nos da, en este nuevo Gobierno, la posibilidad de respetar la voluntad democrática de los británicos para cambiar el país a mejor y dar rienda suelta al potencial de todo el pueblo de esta nación”.

Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, felicitó a Johnson por su victoria.