El Jefe de Estado de ese país, en un primer momento, no apoyó la reforma legal que finalmente promulgó, porque se oponía a enviar a prisión por cinco años a quien golpeara a un animal, sin embargo, su esposa lo hizo cambiar de opinión 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó este martes, 29 de septiembre, una ley aprobada por el Parlamento, con el objeto de incrementar las penas a quienes maltraten a perros y gatos.

La esposa de mandatario, Michelle Bolsonaro publicó en sus redes sociales la satisfacción de tal decisión, e incluso publicó una foto del presidente con un cachorro.

Bolsonaro tenía tantas dudas respecto a la pertinencia de esta ley que dijo que pediría la opinión de sus seguidores en redes sociales. Por ello, el 10 de septiembre, durante una transmisión online, dijo que haría una encuesta, y señaló que “si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también”, dijo el mandatario.

Hasta hoy, el maltrato animal en Brasil era castigado con entre tres y 12 meses de presidio, además de una multa. Si la mascota muere, el castigo aumenta levemente. Con el cambio, presentado por el diputado del partido Patriota, Fred Costa, si se agrede a un perro o un gato la pena irá de dos hasta cinco años, además de una multa y prohibición de tener mascotas.