El mandatario brasileño había prometido en campaña electoral mover la legación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos y en contra del consenso internacional

Una oficina de carácter comercial “para promover el negocio, la inversión, la tecnología y la innovación”, abrirá Brasil en Jerusalén informó el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

A nueve días de los comicios generales en Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, recibió a Bolsonaro en Jerusalén, donde había prometido trasladar la embajada de Brasil, no obstante Bolsonaro matizó que la nueva sede solo tendrá carácter comercial.

Netanyahu agradeció la decisión y consideró que podría ser “el primer paso” para una futura embajada de Brasil en Jerusalén.

Foto: EFE

Asimismo, ambos mandatarios concretaron la firma de seis acuerdos bilaterales en el campo de la seguridad, la aviación, ciencia y la tecnología, seguridad pública, cibernética y salud.

El mandatario brasileño había prometido en campaña electoral mover la legación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos y en contra del consenso internacional, pero habría cedido por la oposición de parte de su Ejecutivo, que teme el alejamiento de países árabes con quienes mantiene fuertes lazos comerciales por la venta de carne halal (permitida para consumo por la ley islámica).