Las Fuerzas Armadas se han mantenido al margen de este conflicto político. El Ministro de Gobierno (interior), Carlos Romero, dijo que la oposición estaba preparando «una acción violenta y confrontacional» contra la casa de gobierno este lunes.
Bolivia comenzó la tercera semana de protestas de calles, con amenaza de nuevas acciones de presión de un Comité Cívico Regional para lograr la renuncia del Presidente Evo Morales.
El jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lanzó el sábado un ultimátum para que Morales renuncie antes de este lunes 4 de noviembre a las 07:00 p.m (hora local), con la amenaza de incrementar las acciones de presión en su contra.
Camacho expresó «vamos a sacarlo (a Morales) con un pueblo movilizado en las calles sin una sola bala». Asimismo, propuso que la jueza del Tribunal Supremo de Justicia María Cristina Díaz, asuma como Presidenta Provisional de Bolivia.
Desde que comenzaron las protestas, al día siguiente de la votación, se han registrado dos muertos y 140 heridos, según cifras de la Defensoría del Pueblo.