Para el fundador de Microsoft es necesario recaudar estos fondos para el 2020

Bill Gates anunció que espera recaudar unos 2.500 millones de dólares para el  2020 a través de un fondo de inversión que él mismo fundó para combatir la crisis climática desde la innovación de varias empresas del sector energético, en un evento organizado por el Círculo de Economía de Washington en la capital estadounidense.

“Nuestro objetivo es generar un rendimiento financiero de nuestras inversiones, cada una de las cuales tendrá el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero”, argumentó uno de los empresarios más ricos del mundo.

El empresario estadounidense consideró que la crisis climática “es un problema que va empeorando cada año que solo puede mejorar con mejores hábitos que reconfiguren el modelo económico”.

El fondo de inversión en energía Breakthrough Energy Ventures (BEV) fue fundado por Gates en 2016, y hasta la actualidad reúne a más 20 de multimillonarios de varios países, incluyendo al fundador de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos; al magnate Michael Bloomberg y al príncipe saudí Al Walid Bin Talal.