A través de distintos enfoques, el magnate norteamericano sustentó su teoría en entrevista para un medio estadounidense
El multimillonario y filántropo estadounidense aseguró este martes que “hay buenos chances de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus se vea reducida sustancialmente” para finales de año. Indicó que este será el caso en mayor medida debido al desarrollo de tratamientos terapéuticos, que ayudan a curar pacientes graves que tal vez hubieran fallecido sin ellos.
“Las chances se desprenden de la combinación de estas nuevas herramientas, muchas de las cuales se usan cuando uno comienza a desarrollar síntomas serios”, dijo gates en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.
Las tasas de mortalidad en los 20 países más afectados por la enfermedad oscilan entre el 15,2 por ciento -en el Reino Unido- a 1 por ciento, en Arabia Saudita. La mayoría de los países muestra una tasa que se encuentra alrededor del 4 por ciento.
Para fundamentar su argumento, Gates destacó como ejemplo al antiviral remdesivir, que ha mostrado en distintos estudios su capacidad de reducir la extensión de las internaciones de los pacientes contagiados por la COVID-19.
Con información de Infobae