En la aeronave viajaban 176 personas, 168 eran pasajeros y 9, miembros de la tripulación

Un avión 737 de Ukraine International se estrelló este miércoles 8 de enero minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán. El vuelo cargaba con 176 personas a bordo, y se dirigía a Kiev. El siniestro no dejó sobrevivientes.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que “según los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación están muertos”, asimismo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Qasem Biniaz, vocero del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, descartó que un misil fuera el causante del accidente.

“Si el accidente se hubiera debido a un ataque con misil, el avión hubiera explotado en el aire”, aseveró.

Las víctimas procedían de 7 países: 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, incluidos los 9 tripulantes, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, detalló el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

Biniaz indicó que el siniestro fue debido a un problema técnico. “El fuego en una parte del motor de este avión y el fallido esfuerzo del piloto por controlar la aeronave resultaron en su choque y en la muerte de todos sus pasajeros”.

Por su parte, la embajada de Ucrania en Irán coincidió en que el accidente fue por problemas con el motor y señaló que no estaba relacionada con “terrorismo”.

La aerolínea, desde su fundación en 1992, nunca había registrado un accidente fatal.