El barco lanzó un SOS por problemas de motor, con mal tiempo. El incidente se produjo a unas millas marinas de la costa de la región de More og Romsdal , una zona que ha visto varios naufragios

Las autoridades noruegas iniciaron el sábado la evacuación en helicóptero de unos 1.300 pasajeros de un navío de crucero que se averió ante sus costas.

“El barco de crucero ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por problemas de motor, con mal tiempo” anunció el Centro de socorro en el sur de Noruega en Twitter. En otro tuit la policía local informó que los 1.300 pasajeros iban a ser evacuados a tierra.

“El barco tiene sólo un motor funcionando y los vientos son bastante fuertes. Preferimos que la gente esté en tierra que a bordo del navío”, declaró a la AFP el jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck.

Alrededor de las 16H30 (14H30 GMT), un centenar de personas habían sido evacuadas y no hay constancia de heridos. 

Cuatro helicópteros participaban en la operación, informó el Centro de rescate.

Las imágenes difundidas por medios noruegos, y filmadas desde tierra, mostraban la gran silueta blanca de la embarcación sobrevolada por helicópteros, en un mar agitado.

“Llevará tiempo evacuar a todo el mundo”, precisó Franck.

El incidente se produjo hacia las 14H00 (12H00 GMT) a unas millas marinas de la costa de la región de More og Romsdal (en el oeste de Noruega), una zona que ha visto varios naufragios.

“Es peligroso sufrir problemas en los motores en aguas que esconden numerosos arrecifes”, afirmó Franck, precisando que las olas alcanzaban los 8 metros.

Otros barcos acudieron a la zona y se abrió un centro de acogida en tierra para los pasajeros.

“El navío echó el ancla y uno de sus motores funciona. Está actualmente a unos dos kilómetros de la costa”, explicó Einar Knutsen, portavoz del Centro de rescate, a la televisión NRK.

“De momento, todo va correctamente”, afirmó.