El atacante fue abatido por la policía

Un ataque con cuchillo considerado “terrorista” en una calle comercial del sur de Londres causó tres heridos este domingo, indicó la policía, que abatió al agresor, quien estaba bajo vigilancia, según un medio británico.

El ataque se produjo dos meses después del ataque con cuchillo que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista. 

El domingo, los hechos tuvieron lugar hacia las 14H00 (locales y GMT) en el barrio residencial de Streatham. 

Tras haber reportado dos heridos, la policía revisó su balance al alza, con tres heridos. Uno de ellos “está hospitalizado y su vida corre peligro”, precisó.

El autor del ataque fue abatido por la policía, según la misma fuente, que declaró el incidente de carácter “terrorista” con una rapidez inusual, lo que hizo cundir las especulaciones sobre las pistas con las que contaría el cuerpo armado. 

Un testigo indicó a los medios británicos que vio al atacante con un machete, y otros dijeron que llevaba una chaqueta que podría parecerse a un chaleco explosivo, aunque la policía no confirmó ninguna de estas informaciones. 

En la televisión británica, la diputada de la circunscripción, Bell Ribeiro-Addy, explicó que una de las víctimas estaba herida de gravedad y que “la policía vigilaba (al agresor) desde hacía un tiempo”. 

Según la cadena Sky News, el hombre estaba “bajo vigilancia activa de la policía antiterrorista”.