23.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

AstraZeneca rebaja a 30 millones sus vacunas en la UE para primer trimestre

Fecha:

Comparte:

El laboratorio anglosueco ha estado en el punto de mira desde el primer momento en que Bruselas le autorizó a comercializar su fármaco en la UE y varios países del bloque europeo

El laboratorio anglosueco AstraZeneca entregará a la Unión Europea (UE) 30 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, en el primer trimestre del presente año, según informó a Efe una fuente familiarizada con el proceso.

La cifra supone un tercio del compromiso original de 90 millones que la compañía pactó con la Comisión Europea en el contrato inicial y 10 millones menos de dosis de los 40 que la empresa prometió a finales de enero ,tras sus primeros problemas en la producción de este fármaco.

Esos problemas se deben tanto a dificultades de producción en las plantas que se encuentran en territorio comunitario como a obstáculos, con los que se está enfrentando la compañía en la cadena de suministro global.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, mostró este jueves en Twitter, su desencanto con el nuevo retraso de la compañía y avisó de que «esto todavía no es suficiente para que AstraZeneca cumpla sus obligaciones para el primer trimestre».

Breton es el responsable del grupo de trabajo que ha creado el Ejecutivo comunitario,para tratar de buscar soluciones con las farmacéuticas a los cuellos de botella que existen en la producción y distribución de las vacunas.

El laboratorio anglosueco ha estado en el punto de mira desde el primer momento en que Bruselas le autorizó a comercializar su fármaco en la UE y varios países de la UE han anunciado que dejaran de vacunar a sus ciudadanos con las dosis de AstraZeneca, por los problemas de coagulación aparecidos recientemente en personas que han recibido esta inyección.

No obstante, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó este jueves seguir usando esta vacuna, ante la falta de evidencias concluyentes de que las coagulaciones estuvieran relacionadas con el fármaco.

A los retrasos de AstraZeneca, se suman las preocupaciones por la posibilidad de que Johnson & Johnson -que ayer recibió la autorización para comercializar su vacuna en la UE- tampoco cumpla con sus compromisos para el segundo trimestre.

Según un comunicado difundido ayer, el laboratorio se compromete a empezar a distribuir a partir de la segunda mitad de abril sus 200 millones de dosis pactados con Bruselas para todo el año.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consumo de carne en Venezuela se estabilizó en 10 kilos per cápita en 2022 reporta Fedenaga

Los ganaderos venezolanos están en el cierre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, indicó este martes el presidente de Fedenaga, Luis...

Sunep-Inparques pidió solicitar de una vez las medidas cautelares para proteger el Ávila de incendios

"Nada hacen con el cortafuegos si el sistema hídrico no está funcionando", alertó Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques Trabajadores...

En el Palacio de Miraflores se reunieron la primera dama de Colombia y Cilia Flores

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunió este martes en el Palacio de Miraflores con Cilia Flores. https://twitter.com/PresidencialVen/status/1620454896746250241?s=20&t=iWCEhRYmYgg0SdYbaha0Sw Esta visita forma parte del...

CTV exige que se instale la comisión para el aumento salarial y la liberación de trabajadores presos

La Confederación afirma que "ha sido un año perdido para los trabajadores y para las organizaciones sindicales" La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) llevó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 24.716,59 puntos este martes

La variación diaria fue de +3,30% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 24.716,59, con una...