24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Videos | Colapso del piso en un templo en India causa 35 muertos

Fecha:

Comparte:

La tragedia ocurrió en medio de la festividad conocida como Ram Navami a la que asistían muchos fieles que cayeron en un antiguo pozo

El derrumbe del piso de un templo hinduista en India provocó la muerte de al menos 35 personas, señaló una autoridad local el viernes 31 de marzo, mientras sigue activo el operativo de rescate.

Decenas de fieles celebraban una gran fiesta religiosa en la ciudad de Indore cuando el suelo cedió y cayeron a un pozo rodeado por escaleras usado en rituales religiosos.

«35 personas están muertas. Una persona está todavía desaparecida. Las operaciones de rescate están en marcha«, dijo el magistrado de distrito de la ciudad Ilayaraja T. a la AFP por teléfono.

El suceso tuvo lugar el jueves después de que el suelo del templo Beleshwar Mahadev cediese y decenas de personas cayesen al pozo en medio de las celebraciones de la festividad conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios hindú Ram.

Algunos murieron ahogados

«Dado que el pozo se derrumbó y también había agua en el pozo, la gente también murió ahogada», precisó una autoridad local.

El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba «extremadamente apenado» por el accidente.

«El gobierno estatal está encabezando los trabajos de rescate y asistencia a rápido ritmo», dijo Modi, que prometió indemnizaciones de 200.000 rupias (2.400 dólares) a los familiares de las víctimas.

El ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh, donde se encuentra Indore, dijo que se abrió una investigación sobre las causas del accidente.

El oficial de la policía Manish Kapooriya dijo a la AFP que las operaciones de rescate continuaban y que los sobrevivientes estaban siendo trasladados al hospital.

Las imágenes de televisión mostraban a paramédicos instalando cuerdas y escaleras para llegar a las personas atrapadas en el pozo.

Los templos de toda India rebosaban de fieles con motivo de la fiesta de Rama Navami.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La salsa conquista el Poliedro con el mega evento ‘Salsa Bajo la Cúpula’

La música y el ritmo de la salsa se apoderarán del emblemático Poliedro de Caracas con un evento sin precedentes llamado "Bajo la Cúpula". Organizado por...

Las once de La Clave tienen el acento de Coco y su Sabor Matancero

Dj Cannet y Electricbaby serán los djs de la noche Como si se tratara de la promesa de quien sabe lo que le conviene, -como...

#NEXOS | Condones Mzone y Yoel Díaz promueven el turismo y la educación sexual

En un esfuerzo por combinar el cuidado de la salud sexual con la promoción del turismo, Condones Mzone ha lanzado una innovadora campaña junto...

Greeicy llegará a suelo venezolano con su «Greeicy Yeliana World Tour»

La talentosa cantante colombiana Greeicy llegará a Venezuela el próximo 29 de noviembre para hacer vibrar al Poliedro de Caracas con su "Greeicy Yeliana...

Maduro a Elías Jaua: «Vamos juntos a defender la patria y el socialismo»

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, se reencontró este miércoles con el exministro Elías Jaua durante un acto...