22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Sismo en el centro de China deja al menos 21 fallecidos

Fecha:

Comparte:

El sismo de magnitud 6.8 registrado este lunes en la provincia de Sichuan, en el centro de China, dejó al menos 21 personas fallecidas, según informaron autoridades locales.

En este sentido, las fuentes señalaron que siete de los fallecidos corresponden al condado de Luding, mientras que el resto fue reportado en Shimian, los cuales pertenecen a la provincia de frecuente actividad sísmica.

A su vez, el Ministerio de Gestión de Emergencias activó una respuesta de emergencia nacional de nivel III, mientras aseguró que se ha enviado el personal de trabajo necesario para apoyar en las labores de rescate.

En consonancia, el organismo chino precisó que alrededor de 30 bomberos de Luding se encuentran en el epicentro de los sucesos para evaluar la situación. Asimismo, 530 rescatistas de otras regiones de la provincia se dirigen a las zonas afectadas.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés) reportó el epicentro del evento telúrico a los 29,59 grados de latitud norte y los 102,08 grados de longitud este con una profundidad de 16 kilómetros.

Por su parte, las autoridades locales comunicaron la ocurrencia de cortes en la comunicación con otras zonas de la provincia mientras que se reportan deslizamientos de tierra, así como afectaciones en residencias y carreteras.

Sichuan, además de sufrir los impactos de los eventos sísmicos, ha experimentado una intensa ola de calor con cifras alarmantes, prolongadas sequías y nuevos rebrotes de la Covid-19 que han provocado el confinamiento de sus ciudadanos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...