«China y Venezuela forman un frente sólido de cooperación internacional, defendiendo la construcción de un mundo pluripolar, sin hegemonías y basado en el respeto al derecho internacional», afirmó Rodríguez. La visita refuerza los lazos de colaboración entre ambos países en áreas clave para el desarrollo y la estabilidad global», señaló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La alta funcionaria presentó «el parte» de su primer día de su visita a China en el espacio televisivo del Jefe del Estado en formato de podcast y señaló que «la agenda de complementariedad» que se ejecuta entre ambas naciones y se prevé el abordaje de al menos 600 acuerdos sociocomerciales.
Más temprano China expresó este jueves su esperanza de «profundizar la cooperación» en varios ámbitos con Venezuela.
El portavoz de la Cancillería china Lin Jian recordó en una rueda de prensa la asociación estratégica «a toda prueba y todo tiempo» existente entre Caracas y Pekín.
Se refirió además a la visita realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al gigante asiático el año pasado, cuando se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.
Lin aseveró que su país «espera con ilusión implementar los consensos alcanzados» por Xi y Maduro en aquella ocasión, cuando se diseñó la «dirección general» de las relaciones bilaterales.
Con información de EFE