El siniestro tuvo lugar hacia las 14.00 horas local en la ciudad norteña de Rajshahi

Al menos 17 personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes al colisionar un autobús y un microbús, e incendiarse uno de ellos en el norte de Bangladesh, sin que se conozcan todavía las causas del accidente.

El siniestro tuvo lugar hacia las 14.00 horas local (08.00 GMT) en la ciudad norteña de Rajshahi, cerca de una estación de policía, explicó a Efe el subcomisionado de la Policía local, Ekramul Haque.

“Sacamos 11 cuerpos del microbús. Ocho pasajeros del autobús fueron trasladados a un hospital y seis de ellos murieron”, detalló el portavoz.

Haque agregó que el accidente causó un número alto de fallecidos porque, tras la colisión debido a que se originó un incendio en el microbús.

“Todo sucedió en segundos. El microbús se incendió posiblemente debido a una explosión en su cilindro de gas” del combustible, apuntó.

Los accidentes de tráfico son comunes en Bangladesh, donde a las deficientes infraestructuras se suman la falta de atención a las normas de circulación.

Al menos 3.918 personas perdieron la vida y 3.826 resultaron heridas en 4.198 accidentes en el país asiático el pasado año, de acuerdo con datos de la Policía.