24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Así fue la muerte del jefe de Estado Islámico, Al Baghdadi, según Donald Trump

Texto: Contrapunto-EFE. Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

Una misión secreta de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos liquidó, según la versión oficial, a Abu Bakr al Baghdadi. «Murió como un cobarde: gimoteando, llorando, gritando», dijo Trump.

La misión secreta de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos (EEUU), que acabó con la vida del jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, duró cuatro horas y se produjo en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.

«Fue como si estuvieras viendo una película», sostuvo el presidente Donald Trump, al anunciar la operación, en la que señaló que «no hubo bajas» entre los Comandos Especiales, mientras que un alto número de extremistas perecieron.

Trump, informó que después de la irrupción de los Comandos estadounidenses en el complejo donde se encontraba Al Baghdadi, el Jefe del EI huyó junto con tres de sus hijos por un túnel, a la vez que era perseguido por perros y los soldados de EEUU.

Al verse sin salida, se inmoló con un chaleco explosivo junto a los tres niños.

«Murió como un cobarde: gimoteando, llorando, gritando», dijo Trump.

«Su cuerpo resultó mutilado por la explosión, pero los resultados de los exámenes ofrecieron un identificación cierta y positiva», remarcó.

En total, agregó, la operación duró cuatro horas, en las que hubo un fuerte intercambio de disparos entre yihadistas y las fuerzas estadounidenses.

Posteriormente, el Secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que había habido «dos heridos leves» entre los comandos estadounidenses, al resaltar el éxito del operativo.

La información acerca de la ubicación precisa de Al Baghdadi, fue aportada por Turquía, 48 horas antes de la misión, y durante ella los Comandos estadounidenses atravesaron espacio aéreo ruso, por lo que Moscú fue avisado.

Trump, señaló que se llevaba vigilando al líder del EI durante «dos semanas» y que en varias ocasiones se cancelaron planes similares a la espera de contar con el momento más favorable.

Además, informó que no avisó previamente a la Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, para mantener el carácter «secreto» de la misión. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Javier Bertucci: Un llanero, pastor evángelico que busca la silla de Miraflores

Sus aspiraciones políticas no se centran solamente por la silla de Miraflores. En el 2020 anunció su candidatura a diputado ante la Asamblea Nacional...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Jul

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Dirigente sindical José Patines denunció acoso del Sebin

El dirigente sindical José Patines denunció este 24 de julio que funcionarios del Sebin lo han hostigado en su residencia. Patines explicó que hizo la...

Chavismo y oposición cierran campaña electoral este #25Jul con medición de fuerzas en Caracas

El acto de Maduro ocupará desde Petare hasta la avenida Bolívar. El mitin de Edmundo González y María Corina Machado tomará la avenida principal...

José Brito: «El 28 hay dos caminos, el de la oscuridad de un barranco y el de la luz de la oportunidad»

"Cualquiera que sea el resultado, hay que respetar la voluntad del pueblo sin cómica ni violencia, llamando a la paz y no a la...