La víctima, que también era secretario Municipal de Urbanismo de la Prefectura Municipal, fue encontrada en el barrio de Engenheiro Pedreira, a 76 kilómetros de Río de Janeiro. Las autoridades locales determinan las causas del crimen

Wendel Coelho, un concejal de un municipio del estado de Rio de Janeiro, fue asesinado a tiros durante la madrugada de este domingo 24 de marzo y su cuerpo fue encontrado dentro de un auto, informó la Policía Militar (PM).

El cuerpo abaleado del concejal Wendel Coelho, de 26 años, fue encontrado en el barrio de Engenheiro Pedreira, parte del municipio de Japeri (a unos 76 kilómetros de Río de Janeiro), cuando miembros de la PM estaban patrullando la zona, indicó el organismo en un comunicado citado por la prensa local.

“En el interior del auto fue encontrada una persona muerta”, dijo la PM.

Coelho también era secretario Municipal de Urbanismo de la Prefectura Municipal de Japeri, cargo que desempeñaba desde el 24 de junio de 2015. Asimismo era técnico en edificaciones de la empresa Concremat Engenharia e Tenología S.A.

En las elecciones de octubre, Coelho fue electo por primera vez por el Partido Trabalhista do Brasil para formar parte de la cámara municipal de Japeri, con 11 miembros.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del crimen.

El 14 de marzo de 2018, la concejal Marielle Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda), fue asesinada a tiros junto a su chofer en el centro de Rio de Janeiro, en un crimen que aún no ha sido completamente esclarecido.

Dos días antes del aniversario de su muerte, las autoridades capturaron a dos expolicías sospechosos de emboscarla y asesinarla desde un coche en movimiento, pero los investigadores aún no determinan si el crimen fue iniciativa de los exuniformados o fue ordenado por un tercero.

Con información de AFP