El pasado 24 de julio, el gobernador de Puerto Rico anunció oficialmente su renuncia tras doce días de protestas debido a su participación en un chat privado donde realizaba comentarios discriminatorio contra algunos sectores sociales de la isla

Ricardo Rosselló, ante de formalizar su renuncia como gobernador de Puerto Rico, realizó varios nombramientos del gabinete gubernamental y firmó proyectos de ley referentes a la violencia de género y para la defensa de los derechos para las personas con discapacidad.

Dentro de las designaciones de Roselló están el nombramiento de Jennifer Storipan, como directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington; y a James Robert Collins, como miembro de la Junta de Directores de Invest Puerto Rico, departamento encargado de la promoción turística de la isla.

Asimismo, el gobernador de Puerto Rico hasta este viernes 2 de agosto, convirtió en ley un proyecto de cámara promulgado en 2007 para la creación de “licencias especiales” en situaciones de violencia de género. También firmó un proyecto de protección a las personas con discapacidad.

“Agradezco la disposición y el compromiso de la licenciada Storipan y el señor Collins para dar el paso adelante por el bienestar del pueblo de Puerto Rico. A ellos mi mejor deseo de éxito en sus nuevas encomiendas”, expresó Rosselló a través de un comunicado oficial.