Expertas señalaron que hasta ahora no hay ninguna información científica o técnica validada que indique que algunos suplementos alimenticios prevengan la enfermedad

Millones de habitantes en América Latina padecen enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y tabaquismo; en tal sentido, la COVID-19 se presenta como una amenaza para la salud de ellos.

La representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, explicó que “mantener una dieta saludable es una parte importante para ayudar al sistema inmunológico, hacerlo fuerte y evitar que la COVID-19 pueda desarrollarse en mayor magnitud”.

“Una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades”, señaló Pohl, agregó que “habrá un impacto mayor donde los índices de sobrepeso y obesidad sean altos como México o Chile, y otros países”.

Asimismo, precisó que esas enfermedades “hacen a la persona más vulnerable”, pero a pesar de las circunstancias, Pohl cree que esta etapa sanitaria que vive el mundo “es un gran momento de reflexión para adoptar una buena nutrición”.

La representante en México de la FAO como la maestra Paulina Magaña, investigadora en salud alimentaria de la organización El Poder del Consumidor, enfatiza que “ningún alimento o suplemento dietético puede prevenir la infección por COVID-19”.