Este domingo, Italia confirmó 525 nuevos muertes frente a las 681 reportadas el día anterior, siendo la cifra más baja de las últimas dos semanas y media
El alcalde de la localidad siciliana de Delia, en Italia, Gianfilippo Banchieri, expresó su enojo con los vecinos que no respetan la cuarentena.
Banchieri, criticó a quienes salen a hacer compras cada día, repostan gasolina o contratan a peluqueros mientras las autoridades y el personal médico se esfuerzan por evitar la propagación del coronavirus.
El alcalde, en un video que colgó en su página de Facebook escribió: «¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo pueden explicar?». También criticó a las personas que ahora quieren salir a correr, cuando «la última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primaria».
«¿Podemos ponernos serios? (…) ¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?», exclamó Banchieri, enfurecido con los vecinos que invitan a otra gente a almorzar a sus casas.