En diferentes sectores de la ciudad portuaria de Ecuador, se produjeron altercados y saqueos a comercios y establecimientos públicos.

En Ecuador, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que 195 personas fueron detenidas durante las manifestaciones efectuadas de este jueves 3 de octubre, en la ciudad de Guayaquil, donde además ocurrieron saqueos.

Romo precisó que las fuerzas de seguridad arrestaron a 195sospechosos“, y de ellos 150 fueron detenidos en Guayaquil, “en su mayoría asociados al robo y vandalismo”.

Afirmó Romo que “no está en discusión el subsidio a los combustibles o la reforma laboral“.

También en diferentes sectores de Guayaquil se produjeron saqueos a comercios y establecimientos públicos.

La ministra también indicó que decenas de policías resultaron heridos durante las protestas. Y expresó que “confió en que el viernes la situación se normalice, los puntos más violentos están controlados”.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó este jueves que la intención quienes han protagonizado disturbios con las fuerzas de seguridad es la de “desestabilizar el Gobierno“.

Manifestó el jefe de Estado que su gabinete ejecutivo “ha agotado el mecanismo de diálogo” con los transportistas, que se declararon en huelga a nivel nacional para protestar por la subida de los carburantes, decisión que forma parte de un conjunto de medidas tomadas en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).