Korean Air opera actualmente cuatro correspondencias semanales entre Tianhe y el aeropuerto de Incheon, que presta servicio a la capital surcoreana, Seúl

La aerolínea surcoreana Korean Air anunció este jueves 23 de enero que suspenderá sus conexiones directas entre Seúl y Wuhan debido al coronavirus que se originó en esta ciudad y que ha cobrado la vida de 17 personas.

La decisión se dio luego de que el Gobierno chino anunciase que aislará la ciudad a partir del viernes para evitar más contagios, prohibiendo la mayoría de vuelos internacionales entrantes en el aeropuerto Tianhe de Wuhan.

Explicó un vocero de la compañía aérea a la agencia Yonhap que la compañía irá informando en los próximos días a los pasajeros afectados y tomará una decisión con respecto a futuros vuelos “de acuerdo con los planes de las autoridades chinas”.

El Gobierno surcoreano emitió una advertencia acerca de los peligros de viajar a Wuhan después de que esta semana una mujer que voló desde esta ciudad hasta Incheon con un vuelo de China Southern Airlines diera positivo en el test para detectar el coronavirus.

La autoridad aeroportuaria surcoreana destacó que se reforzarán más los controles de salud.