24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Más de 200.000 personas tienen primera dosis de vacuna anticovid en Uruguay

Fecha:

Comparte:

Uruguay alcanzó este domingo un nuevo récord de casos diarios de la covid-19, al detectarse 1.587 positivos en 10.129 test PCR analizados

 Más de 200.000 personas han sido inoculadas en Uruguay con la primera dosis de CoronaVac o Pfizer contra la covid-19, a la espera de que esta semana lleguen 1,5 millones más de la vacuna china y otras 50.000 de la estadounidense.

Según la información que brinda el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), 204.806 personas han recibido la primera dosis de alguna de las dos vacunas que llegaron al país suramericano, lo que representa casi un 6 % de la población total.

Este lunes, continúa la inoculación al personal de salud -iniciada el viernes 12- con la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer.

Desde el MSP se informó de que, a partir del martes 16, las personas de entre 50 y 70 años (independientemente de su profesión o situación de riesgo) pueden pedir cita para ser vacunadas a partir del jueves.

Para este martes está prevista la llegada del segundo cargamento de CoronaVac procedente de China, con más de 1,5 millones de dosis con las que el Gobierno de Luis Lacalle Pou, espera una vacunación mayoritaria de la población.

Pese a que inicialmente solo se administró la vacuna china a los menores de 60 años, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que, a la luz de los últimos informes recibidos por su cartera, las personas hasta 70 años también podían ser inoculadas por esta vía.

Las 192.000 dosis de CoronaVac recibidas el 25 de febrero estaban destinadas inicialmente a docentes, bomberos, policías, militares y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años.

Posteriormente, y ante la baja demanda por parte de esos grupos prioritarios, el Gobierno destinó dosis al departamento de Rivera (norte), fronterizo con Brasil y el más afectado por la pandemia en Uruguay (con más de 70 casos por 100.000 habitantes), y a la población carcelaria.

También esta semana se espera el arribo de la segunda entrega de Pfizer. Según anunció el Ejecutivo en febrero, Uruguay contaría con 450.000 dosis en varias entregas hasta el 26 de abril.

Uruguay alcanzó este domingo un nuevo récord de casos diarios de la covid-19, al detectarse 1.587 positivos en 10.129 test PCR analizados.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Índice Bursátil Caracas cerró en 631,03 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de +2,49% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 30 de enero al 3 de...

Tigres del Licey dominó a Agricultores de Las Tunas 3 carreras por 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García...

Nicolás Maduro firma acuerdo para la promoción de inversiones entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro y autoridades colombianas firmaron acuerdos binacionales para fortalecer la economía entre ambas naciones. "Este es un un hito histórico que...

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...

El venezolano Néstor Molina: Le doy gracias a Curazao por tomarme en cuenta

“Entre mis planes se encuentra hacer un gran trabajo y esperar un nuevo chance para trabajar en el verano. Hay cosas buenas (ofertas), pero...