Los test fueron realizados por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, durante una jornada coordinada por la embajada de Venezuela en Santo Domingo y la Vicepresidencia dominicana

Un grupo de al menos 120 venezolanos se sometió este lunes a la prueba de la COVID-19 en la embajada de su país, en la República Dominicana, un requisito para viajar este jueves a Caracas, tras permanecer varados por seis meses en territorio dominicano a causa del coronavirus.

Grupos de diez en diez se sometieron a dicho examen, cuyos resultados estarán listos para este miércoles, de acuerdo con lo explicado a la prensa por Isaac Miguel, subdirector técnico del citado laboratorio.

Los que salgan negativo a la prueba podrán abordar el vuelo de la aerolínea Conviasa, que saldrá en la mañana de este jueves próximo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, con destino a Caracas, y que deben costear los viajeros.

A finales del mes pasado, un grupo de venezolanos se manifestó en el AILA, en reclamo de que su Gobierno les autorizara retornar al país, en dos vuelos que estaban programados con destinos a Caracas.

Durante la toma de pruebas de COVID, el embajador de Venezuela en el país, Ali Uzcátegui, dijo este lunes a la prensa que “hay una gran cantidad de compatriotas varados desde marzo y la lista ha ido creciendo con los que se van anexando”, por lo que pidió comprensión ante la situación.

“Realmente hay personas que salen a manifestar que no se les permite ir, pero es hay que comprender que es por orden de inscripción”, agregó

El pasado sábado, Venezuela prolongó por 30 días más, hasta el 12 de octubre, el cierre de los vuelos por la pandemia de COVID-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo.