La Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, es por ello que la ONU promueve la armonía con la naturaleza, con el fin de conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras

Este lunes 22 de abril se celebra el Día internacional de la Madre Tierra, por ello la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, acogerá la Convención Marco sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París.

La jornada busca “fomentar la cooperación internacional” respecto a temas como educación, formación, concienciación y participación públicas y acceso a la información sobre el cambio climático.

El encuentro, cuyo lema será “La Madre Tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático”, servirá para discutir las maneras de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad” para “tomar medidas urgentes” que permitan “combatir el cambio climático y sus impactos”.

La ONU considera que se trata de una oportunidad para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Por eso, esta institución expresó que debemos asumir una “responsabilidad colectiva” para fomentar la “armonía con la naturaleza y la Madre Tierra” y generar conciencia sobre los problemas que afectan al planeta y a las “diferentes formas de vida”, como el cambio climático.