Los detenidos fueron llevados a las comisarías, donde se les reprende y quedan encerrados por algunas horas

La policía de Perú, detuvo a 16.000 personas por incumplimiento del aislamiento social obligatorio en la primera semana de vigencia de esta medida.

El presidente Martín Vizcarra, informó que “este lunes, la policía detuvo a nivel nacional a 2.451 personas, esto suma hasta la fecha 16.000”.

“Hay personas que no hacen caso, no siguen con la medida”, expresó Vizcarra, quien además dijo que, no descartan limitaciones severas para quienes violan la norma que busca mitigar la expansión del virus.

Las redes sociales difundieron gran cantidad de videos en los últimos días, donde se ve gente bebiendo y jugando fútbol en diversas zonas de la capital peruana, epicentro de la pandemia.

En Perú, “se han procesado muestras para 7013 personas contagiadas, obteniendo 416 resultados positivos y 6597 negativos”, se informó este martes 24 de marzo el ministerio de Salud.

El aislamiento social obligatorio restringe severamente la libertad de las personas a salir a la calle, a excepción de cuando vayan a comprar alimentos o un hospital.

La medida rige por 15 días desde el 17 de marzo y viene acompañada de un toque de queda nocturno, entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana locales.