25.7 C
Caracas
domingo, 24 septiembre, 2023

$100 millones recaudó Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, en la OEA

Fecha:

Comparte:

Smolansky: hoy hay más exiliados venezolanos que de Sudán y Somalia

Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo venezolano en el exilio, dijo «no podemos descartar una coalición de una misión militar de paz»

La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, recaudó 100 millones de dólares, según informó este jueves el coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes, David Smolansky, vía Twitter.

Previamente, en la conferencia, efectuada en la sede del organismo, en Washington, Smolansky expresó que “la transición en Venezuela ya comenzó y esto no tiene vuelta a atrás».

«He tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera y cada vez los relatos de los migrantes son más desgarradores», manifestó.

Comentó que “hoy hay más exiliados venezolanos que Sudán, Somalia y otros países que han sufrido conflictos armados”, debido a que «la crisis humanitaria, la violencia generalizada, la violación de derechos humanos y el instrumento de control social, son las razones para huir de Venezuela”.

Sin embargo, «desde hace seis semanas para acá hay esperanza en el país”, concluyó Smolansky.

Por su parte, el parlamentario Miguel Pizarro, en mensaje grabado, agradeció la realización de la conferencia, aseguró que “la crisis es una realidad y la ayuda humanitaria es parte de la solución”.

“Mucho más temprano que tarde estaremos pasando del cese de la usurpación al gobierno de transición», destacó Pizarro.

Entretanto, el diputado José Manuel Olivares, precisó, que «en Venezuela hay más de 40 mil venezolanos con cáncer que no tienen quimioterapias. Hoy en Venezuela nuestros abuelos no consiguen algo tan simple como una pastilla para la tensión».

Lester Toledo, encargado de la coordinación de la ayuda humanitaria, manifestó que «esta lucha no ha sido fácil, esta lucha tiene años, con la diáspora venezolana, los diputados de la Asamblea Nacional y la vida de jóvenes», acotó.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo venezolano en el exilio, dijo «los venezolanos tomamos la decisión de vivir en democracia».

A su juicio, la población ya comenzó «una transición”. “Tenemos enfrente a unos criminales, gente que está matando al pueblo de Venezuela. No podemos descartar una coalición de una misión militar de paz», expresó.

«Venezuela fue ocupada por el régimen cubano. A través de vehículos financieros sospechosos, Cuba ha logrado controlar otros países de forma política», denunció.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Rashford sufre accidente vial después de jugar con el United

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, sufrió un accidente automovilístico, del que pudo salir sin lesiones, este sábado luego de jugar con su equipo...

Venezuela pide apoyo a la ONU para organizar una conferencia internacional sobre migración

El Gobierno de Venezuela solicitó este sábado a las Naciones Unidas apoyo para organizar, una conferencia internacional sobre la migración, en la que se...

Perú en alerta para evitar el ingreso del «Niño» Guerrero

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado equipos de inteligencia para vigilar la frontera norte del país e impedir un eventual ingreso del...

Papa plantea «derecho a no migrar» y pide integrar a quienes huyen de la miseria

El papa Francisco reclamó hoy un «derecho a no migrar» que permita a las personas permanecer en su tierra y llamó a «acoger e...

Maduro a Irfaan Ali: «No permita que la ExxonMobil, por sus indebidos intereses, lleve a Guyana a la escalada de un conflicto»

Nicolás Maduro, instó este sábado a su par guyanés, Irfaan Ali, a evitar la "escalada de un conflicto" en el caso del Esequibo y...