Esta joven caraqueña no para de dejar en alto el talento venezolano y se destaca en la industria del entretenimiento norteamericana

Ganadora de seis Premios Promax y un Clío Award, ésta talentosa diseñadora venezolana oriunda de Caracas, se desempeña en el desarrollo creativo de dos súper producciones que estrenará la cadena Telemundo este año: “La Suerte de Loli” y “Malverde. El santo patrón”.

Ella es María Carolina Musto, uno de esos talentos venezolanos que muchas veces no conocemos pero que nos representa por todo lo alto.

Musto contestó varias preguntas a Contrapunto para conocer más sobre su carrera, logros, metas y planes futuros.

¿Cómo describirías tu trabajo y logros en el mercado internacional?

Mi trabajo consiste en desarrollar campañas creativas enfocadas en el público latino en los Estados Unidos. El reto es llegar a un público que actualmente tiene tantas opciones de entretenimiento en diferentes plataformas y atraerla hacía nuestras historias. Cada día tenemos que pensar en nuevas formas para resaltar y hacer atractivos nuestros productos y así posicionarnos como un canal que está a la par de los nuevos tiempos y de los gustos del público latino-anglo actual

¿Cuál ha sido el reto más complicado en tu carrera?

El reto más complicado sin duda ha sido luchar con el miedo y la duda que genera comenzar de nuevo en un país de primera línea, con tantos talentos increíbles. El poder adaptarse rápidamente y demostrar cada día mi capacidad profesional dentro de una industria que cambia y evoluciona constantemente, es el desafío más importante hasta ahora.

¿ Te consideras “profeta fuera de tu tierra”?

Comenzando mi carrera, tuve la oportunidad de trabajar en buenos proyectos para marcas importantes. Siempre rodeada de gente muy especial y talentosa, de la que aprendí muchas de las técnicas y mística de trabajo que siguen siendo la columna vertebral de mi día a día. Hoy me encuentro en una nueva etapa, con más madurez y experiencia gracias a esos primeros años de formación, que me dieron las herramientas y la confianza para afrontar estos nuevos retos, independientemente de donde me encuentre.

Entre los galardones obtenidos, ¿Cuál recuerdas con mayor entusiasmo?

Todos me han generado una enorme alegría y satisfacción. Si tengo que recordar uno en especifico, sería el recibido por concepto creativo y diseño de campaña para la séptima temporada de la serie Larrymania. Éste el primer proyecto que me fue confiado en su totalidad y tuve la oportunidad de estar involucrada en todas las etapas del mismo, desde la concepción hasta la ejecución final de la piezas.

¿Qué significa dejar el nombre de Venezuela en lo alto dentro de un trabajo que quizás pocos conocen?

Siempre es un orgullo poder poner un granito de arena para dejar el nombre de Venezuela en alto y demostrar que somos muchos venezolanos preparados dispuestos a trabajar duro y alcanzar metas sin importar los obstáculos. La mejor noticia es que no somos pocos.

Háblanos de tus nuevos proyectos

Actualmente me encuentro desarrollando la pre-producción de “Malverde” y “Parientes a la Fuerza”, dos propiedades de primetime para Telemundo que se estrenarán a finales de año. También desarrollando el diseño para la alfombra roja para los Latin American Music Awards, y la creación de material digital enfocado al público latino para alimentar la nueva plataforma de Comcast-NBCUniversal “Peacock”.

¿Que consejos le darías a las nuevas generaciones de diseñadores que desean incursionar en el mundo de la creación?

Les recomendaría nunca perder la curiosidad, nunca dejar de aprender. Investiguen, analicen el trabajo de los profesionales que ya recorrieron el camino y son exitosos.
Capaz la lección más importante es que no se subestimen, valoren la calidad de su trabajo y hagan de esto una constante.