Eduardo Semtei: “El Referéndum revocatorio es una atrocidad política”

Asegura que es un camino que no tiene ley ni reglamento, además de no saberse a ciencia cierta cual camino podría tomar durante el proceso

El periodista Vladimir Villegas entrevistó al dirigente de Avanzada Progresista y exrector del CNE, Eduardo Semtei, en su espacio Vladimir y Punto transmitido a través de la plataforma de YouTube de Contrapunto.

El dirigente de Avanzada Progresista y exrector del CNE aseguró que el referéndum revocatorio es una atrocidad política, ya que asegura que las actuales condiciones es “gastar pólvora en zamuro”

Además advierte, que los organismos adjuntos al estado pudieran dictaminar leyes que hagan el camino imposible hacia el mismo. De igual manera, asegura que es difícil recoger las más de 4 millones de firmas necesarias, ya que los votos de toda la oposición en las regionales no alcanzan tal cifra.

Interrogado sobre los sectores que quieren que Maduro salga del poder antes de 2024, Semtei respondió que “del apuro solo viene el cansancio”. Calificó el proceso de firmas como una pérdida de recursos que no garanticen los resultados.

“Yo prefiero el voto secreto y universal y ese voto es para las elecciones presidenciales, en la recolección de firmas no es secreto. Una de las condiciones fundamentales para que haya equilibrio es que el voto sea secreto y lamentablemente no es así”, afirmó.

Recordó la famosa “Lista Tascón” y que la gente no va a querer arriesgarse. En cuanto a las facilidades del CNE destaca que el gobierno sabe que “si la oposición se tira por ese precipicio sale perdiendo”.

El dirigente opositor aseguró que el gobierno de Maduro hará todas las trampas posibles para evitar el referéndum y destaca que la oposición puede llegar a un acuerdo más allá y eso lo demuestra los resultados en Barinas.

La entrevista completa en nuestro canal de YouTube