La gala más importante de la música latina se celebrará el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Las Vegas (EEUU). Los nominados se darán a  conocer el próximo 24 de septiembre

Los Grammy Latinos celebrarán su edición número 20 el próximo 14 de noviembre con una gala que, una vez más, tendrá lugar en Las Vegas (EEUU), informó este martes la Academia Latina de la Grabación en un comunicado de prensa.

El próximo 24 de septiembre se darán a conocer los nombres de los artistas nominados para este galardón.

La cadena Univisión retransmitirá esta ceremonia de premios que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego.

Con motivo del vigésimo aniversario de estos reconocimientos, la Academia Latina de la Grabación presentó este martes un nuevo logo que sustituye su tradicional color rojo por uno platino.

“Además de simbolizar el éxito en la venta de música y de tener largos e históricos vínculos con Latinoamérica, el platino es conocido por ser un metal adaptable, más dúctil que el oro o la plata, y un catalizador químico”, explicó el presidente de la institución, Gabriel Abaroa Jr.

“El platino representará perfectamente al Latin Grammy la próxima década y celebrará una música que ha sabido adaptarse a instrumentos, culturas, raíces locales y entornos fragmentados siempre conservando su credibilidad e integridad. Y sí, ha probado ser un catalizador de tendencias significativas en el mundo de la música en general”, añadió.

Se espera el anuncio de los artistas latinos nominados al galardón así como de las presentaciones en vivo durante la gala / Foto: Telemundo

Por su parte, Jessica Rodríguez, directora ejecutiva de mercadeo de Univision Communications Inc. y presidenta y directora ejecutiva de operaciones de cadenas Univision, aseguró que para ellos es “muy emocionante y un honor” compartir la fiesta por los veinte años de los premios más importantes de la industria latina.

“La edición especial ‘platino’ del Latin Grammy este año será un despliegue sin precedente de nuestras raíces, cultura y ritmos, y promete ser uno de los mejores espectáculos hasta ahora”, afirmó.

La 19 edición de los Latin Grammy se celebró el pasado 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con una gala que coronó al uruguayo Jorge Drexler con tres reconocimientos: canción y grabación del año por Telefonía, y mejor álbum de cantautor por Salvavidas de hielo