“Conscientes de la terrible oscuridad cognitiva, emocional, material y espiritual que amenaza a la humanidad por culpa de ella misma”, el cantautor venezolano ha incluido en su gira lugares a los que “no se mete ningún artista” para llevarles la claridad del sol que apenas se vislumbra en el alba

“En la búsqueda de que la canción pueda encontrar su verdadera causa, por encima de lo ideológico”, el cantautor venezolano, Sandino Primera, llevará la “Ruta de La Alborada” el próximo viernes 12 de abril, a la calle principal de Panaquire, Barlovento, estado Miranda, a las 4:00 de la tarde.

Este proyecto musical que arrancó en octubre de 2018, ha recorrido espacios a los que ningún otro artista suele llevar su música. “A Filas de Mariche, Barrio Unión o Ciudad Belén, no se mete ningún artista de los que dice amar a Venezuela”, destacó Primera en entrevista con AVN.

“Sabemos que la canción social tiene mucha receptividad en nuestra gente, pero para hacerla sonar dependemos mucho de las instituciones y de los ministerios respecto a lo que tiene que ver con contrataciones”, explicó.

Al respecto, destacó que “nosotros no promovemos partidos políticos. Queremos promover la unión, la defensa del territorio y la producción”.

Acotó que este tipo de música (social), no cuenta con una industria independiente, “por lo que tuvimos que apoyarnos también en un segmento del sector privado que cree en este tipo de trabajos, para poder garantizar las tarimas; el pago a los músicos y al equipo gráfico, entre otros requerimientos básicos”. 

Igualmente, resaltó que este proyecto musical que promueve, destaca ritmos venezolanos que son desconocidos o desestimados. “Toques de tambor que no suenan en la radio; fusión armónica instrumentista; cuatro, guitarra eléctrica y una batería compuesta por tambores”, forman parte de esta ruta musical.

Durante la “Ruta de la Alborada”, y en otras presentaciones, el músico estará acompañado de Xavier Perry (bajo), Reinaldo Chacón y Francisco Echenique (percusión), Alí Velázquez (guitarra eléctrica), Juan Pablo Castillo y Cristophe Almavi (sonido), Obeth Sayago (producción) y Sergei Alvarado (audiovisuales y fotografía).

El porqué de “La Alborada”

Sandino Primera hace referencia con “La Alborada”, a que en este momento, Venezuela, Latinoamérica y el mundo están más conscientes de las decisiones erróneas que han tomados los más altos gobiernos.

“Conscientes de la terrible oscuridad cognitiva, emocional, material y espiritual que amenaza a la humanidad por culpa de ella misma”.

En ese sentido, expresó que esa claridad la reflejamos como alborada, pero, aún no ha salido el sol”, dijo.