Prince Julio César: ¡Si ganó, ganó, vamos a respetarlo!

El presidente de la organización Miss Earth Venezuela, tras polémicas por presunto fraude en la elección de Michell Castellanos, manifestó que “los están juzgando y por ello dicen que es fraude”, además indicó que “Venezuela necesita más plataformas de espectáculo, y éstos deben ayudar a la gente”

El nuevo “creador de reinas” en Venezuela expresó sentirse disgustado con los medios de comunicación que se han encargado de difundir que, los resultados del Miss Earth Venezuela, celebrado en el Centro Cultural Chacao y transmitido por Globovisión, fueron fraudulentos.

Prince Julio César, presidente de la organización Miss Earth Venezuela, durante rueda de prensa, el 26 de agosto de 2019
Foto: Jonathan Lanza

A su juicio, los venezolanos están acostumbrados a esperar que quien presida la organización tenga que deliberar, pero deben saber que él se encarga de “hacer reinas” mas no de escogerlas, así lo indicó Prince Julio César al equipo de Contrapunto. Además, puntualizó que para esta labor designaron un panel de 24 jurados, quienes fueron los encargados de elegir a la sucesora de Diana Silva, Miss Earth Venezuela 2018.

Prince Julio César enfatizó que, quien tenga pruebas del “fraude” puede acercarse y exigir una declaración, de lo contrario “Sí ganó, ganó, deben respetarlo.”

El Miss Earth Venezuela es una plataforma que más allá de la belleza “regala al país seres más seguros” a través de labores sociales, entre las cuales destacan la entrega de treinta pelucas a niñas que “sufren tratamientos oncológicos”, tres operaciones a niños y la distribución de 500 proteínas a personas de los sectores más empobrecidos de Venezuela, precisó el presidente del Miss Earth Venezuela.

En sus declaraciones comprometió a Miss Supranational,
Gabriela de la Cruz; Miss Earth Venezuela, Michell Castellanos; y el cuadro ganador con las labores de responsabilidad social, que para él, es la “única forma de sacar el país adelante”.

Prince Julio César, no dejó de lado las anécdotas que formaron parte de la planificación del concurso, e hizo saber al equipo de Contrapunto que su organización no estuvo ajena a la situación económica por la que atraviesa el país.

“Cuando yo llegue acá, en el mes de febrero, las primeras reuniones que tuve con mi patrocinante, y la expectativa que teníamos Aliz Henrich (Presidenta de la organización) y mi persona era: este año no creo que sea factible hacer el certamen ¡Y lo logramos! gracias a 24 patrocinantes que tienen nombre y apellido (…) que están convencidos de no entregar el país al abandono (…) y sí lo hacen allí sí nos fuimos a donde no teníamos que llegar, yo no estoy diciendo que no estemos cerca de eso, ¡Claro que lo estamos! ”

Con respecto a la ausencia de la también directora de la franquicia, Aliz Henrich, Prince afirmó que la Miss Earth 2013 firmó para una agencia de modelaje en New York, eventualidad que impidió su viaje a Venezuela, pero esto no la exonera de preparar a la recién coronada reina de belleza.

La preparación de Michell Castellanos se llevará a cabo entre Venezuela y Estados Unidos, aunque por tema de costos, mayormente será en Miami.

Castellanos representará a Venezuela en el el Miss Tierra, que se celebrará el 26 de octubre en las islas Marianas del Norte.