Venetur en una nueva cruzada en alianza con sus aliados estratégicos

Más de 80 operadores rusos relacionados con el turismo, se encuentran en Venezuela recorriendo diversas regiones del país, con el objetivo de ofrecer los destinos a sus clientes en la nación euroasiática, informó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez Hernández.

“La actividad está dirigida a potenciar a nuestra nación como un atractivo destino internacional, seguro, megadiverso y pacífico; con el cual se pueden desarrollar alianzas estratégicas que además de potenciar el turismo receptivo, fortalezcan los lazos culturales entre países hermanos”, explicó Gómez Hernández en un comunicado de prensa.

Los operadores rusos arribaron este pasado lunes a la nación caribeña en el primer vuelo directo entre Moscú y Caracas, operado por la empresa estatal venezolana Conviasa.

El primer punto dentro de este recorrido es el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (sur), escenario declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

De igual manera, los turoperadores tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la gastronomía, expresiones artísticas y culturales de la etnia indígena pemón, población originaria de Canaima, cuya calidez y amabilidad garantizaron una grata permanencia.

Finalizada esta aventura por el parque nacional, los amigos rusos se enrumbarán a la isla de Margarita, donde podrán disfrutar de sus playas, inolvidables atardeceres y singular historia para continuar conociendo los encantos de Venezuela.