¿Qué es la maternidad? ¿Qué define el ser madre? ¿Cuándo y cómo una mujer se convierte en madre? Estas interrogantes las trata de responder Miguel Ferrari, a través de su nueva película “Las Noches de las Dos Lunas”

Cuando Federica se entera de que el bebé que lleva en su vientre no tiene su ADN, comienza la búsqueda de alguna explicación a esta situación, descubriendo que en el proceso de fecundación in vitro, se cometió un error y se implantó el ovulo de otra mujer, quién tuvo un aborto a pocas semanas de iniciado el embarazo.

A partir de ese hecho, comienza una pugna entre los padres biológicos y Federica para saber con quién se queda con el bebé. Este es el argumento de “La Noche de las Dos Lunas”, un film de Miguel Ferrrari que se desarrolla en una atmósfera sensible, donde solo el anhelo de ser madre es el protagonista y el espectador tendrá que elegir con quién debe quedarse el futuro bebé, ya que él es la única víctima de un error humano que determinará su vida.

Según su realizador, que también cuenta en su portafolio con ser el director de la multipremiada “Azul y No Tan Rosa”, se inspiró en un caso real por ello, a través de esta cinta quiere  exponer la maternidad subrogada mediante una visión sensible, humanizada y ética; cómo un error humano cambia la vida de los protagonistas; y  las implicaciones emocionales que este fallo generó en el futuro de las víctimas.

Miguel Ferrari. Foto: Contrapunto.

Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu, Juan Jesús Valverde, María Cristina Lozada, protagonizan esta historia escrita y dirigida por Ferrari y filmada entre Venezuela y España, que será estrenada en nuestro país el próximo 25 de octubre en más de 40 salas de cines en todo el territorio nacional.

Si quieres saber más sobre este film, te invitamos a ver la entrevista que el equipo de Contrapunto realizó a Miguel Ferrar,i en nuestro canal de Youtube: Contrapunto al Día.