Mike Seymour, un experto en la investigación de seres humanos digitales mostró una nueva técnica para el cine que permite crear avatares digitales en extremo realistas, y que marcará el futuro de la industria del cine y la televisión

Los “humanos digitales” ya están aquí y vienen para adentrarse en el séptimo arte. Así lo demostró, este jueves, el cofundador de Fxguide, Mike Seymour, quien dio a conocer una novedosa técnica que permite crearlos y darles movimientos naturales, físicamente iguales a los de los actores reales, con solo introducir fotografías en una computadora.

Seymour mostró la novedad durante la primera jornada de la 18ª edición del Congreso Internacional Mundos Digitales, que se celebra en la localidad española de A Coruña, y que cuenta con la participación de unos 1.500 asistentes del sector profesional, entre los que se encuentran responsables de las cadenas Netflix y HBO, reseñó EFE.

El experto en la investigación de seres humanos digitales en la producción virtual expuso la “calidad visual impresionante” que se puede conseguir actualmente a la hora de crear a estos seres, que constituyen una nueva tendencia en las producciones, y que marcarán el futuro de la industria del cine y la televisión.

Para crear experiencias visuales en una nueva dimensión, las nuevas técnicas “deep learning” permiten que los ordenadores produzcan, en tiempo real, movimientos naturales en avatares digitales, exactamente iguales que los que hacen los humanos, pero sin la necesidad de una persona que los realice.

También enseñó los errores que se pueden producir a la hora de crear caras de personas digitales y la importancia de saber cómo las percibe el cerebro al verlas en la pantalla.

Seymour detalló que, la industria se encuentra en un punto de inflexión, ya que estas técnicas que ya se están aplicando en laboratorios, pueden constituir el futuro del cine y así lo mostró con diversos vídeos de actores digitales interactuando.

A pesar de que estas tendencias constituyen un problema ético relacionado con la inteligencia artificial y existe la creencia de que estas herramientas reemplazarán a los humanos, el investigador indicó que, “solo las personas que no entienden el entorno y cómo usarlas pueden ser reemplazadas”.