La versión original del tema ha sido descrita por los críticos de la música como la canción internacional más grande de 2019. El sencillo alcanzó la primera posición en ventas en iTunes Latino en más de 50 países

El vídeo musical de Con Calma, del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, sobrepasó los 1.000 millones de vistas en YouTube, mientras que el tema ha alcanzado el número uno en ventas en iTunes Latino Charts en más de 50 países.

El vídeo musical es el primero que alcanza la cifra de los 1.000 millones de reproducciones en el canal este año, informaron este jueves los representantes de Daddy Yankee desde San Juan en un comunicado de prensa, reseñó EFE.

Este nuevo récord de Daddy Yankee se suma a los logrados con los sencillos Despacito, Dura y Shaky Shaky, que igualmente registraron millonarias reproducciones a nivel digital.

Grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto, el vídeo fue dirigido por el dominicano Marlon Peña.

La versión original de Con Calma ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

Con Calma está inspirado en el tema Informer (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

Por otra parte, el sencillo de Con Calma alcanzó la primera posición en ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos, Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turquía, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia y Hungría.

El tema se ha colocado también en la cima en 19 países y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la primera posición del listado de “Hot Latin Songs” de la revista Billboard.

Asimismo, en Argentina, Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón, rompió el récord al mantenerse por 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera.

Este mismo tema se ha convertido en la canción “Most-Streamed” en los listados de Deezer y en el primer puesto en los listados globales de Shazam.

En 2018, Daddy Yankee hizo historia con 10 títulos de libro de récord Guinness por su logro como el primer artista latino en alcanzar el primer puesto en la plataforma de reproducción Spotify.