Así se comportarán los astros esta semana del 19 al 23 de agosto

Esta semana celebraremos la Luna Llena en Acuario, Venus en una conjunción maravillosa con el Sol y tanto el Sol como Venus haciendo un trígono poderoso con Júpiter que desde el domingo 11 arrancó directo en su casa, Sagitario.

Por  otro lado, Mercurio entrando en Leo y Urano comenzando su retrogradación en Tauro. Una excelente energía  nos acompaña en  este momento y mientras más conscientes estemos de  la implicación  de todos  estos aspectos, pues mejor podremos aprovecharla.

Comienzo a explicar: las  lunas llenas siempre tienen un poderoso impacto en nuestras vidas ya que nos muestran respuestas importantes para  el cierre de ciclos, nos invitan a centrarnos para emprender un nuevo comienzo.  En esta oportunidad esa Luna llena se dará en el signo de Acuario, signo que hace oposición al Sol que se encuentra en Leo y esto nos llena de la gran posibilidad de ver todo con más ingenio, con más posibilidades.  Es el momento indicado para tomar decisiones, trabajar por esas respuestas que esperamos.  Con esta luna llena en Acuario nos llenaremos de entusiasmo, ganas de socializar.

Con los aspectos entre Sol en Leo (el Yo), la expresión individual y la Luna en Acuario (Grupos).  Viviremos procesos diferentes pero complementarios. Es  ver cómo desde mi crecimiento personal contribuyo con el crecimiento grupal.  Desde lo que trabajo en mi puedo proyectarlo a la Humanidad.

La luna estará en el último signo de aire, elemento de comunicación y el Sol en su casa, Leo. Elementos ideales para brillar como reyes al comunicarnos, al expresar nuestras ideas, al inyectar creatividad a esas facetas que queremos comenzar, ganas de mostrarnos con seguridad y desde lo diferente.

Todo está dispuesto para comenzar desde escenarios que nos darán más seguridad, implicaran más desafíos pero nos llevaran a la estabilidad que desde hace rato estamos buscando.

El dilema que implica Esta luna llena en Acuario opuesta al Sol en Leo puede mostrar ideas encontradas pero definitivamente puede sacar lo mejor de nosotros ya que será pura originalidad, genialidad, creatividad y seguridad propia que en definitiva nos puede hacer atrevernos a lo diferente, al crecimiento en general.

Urano, planeta regente de Acuario que es donde se dará el eclipse, comenzó su movimiento retrogrado hasta el…. Invitándonos a la revisión interna, meditar sobre esos capítulos que estamos cerrando en nuestras vidas, revisar si realmente la lección quedó aprendida.  La invitación es a disfrutar de esta Luna Llena mientras nos preparamos para el eclipse Total de Sol de este 21 de Agosto.

Urano está retrogradando en Tauro y esto significa que hay muchas estructuras que creíamos estables, hay muchas relaciones y situaciones que pensábamos nos darían o nos daban estabilidad y este es el momento de enfrentarnos a la gran verdad y ver si realmente era así o el Universo nos comenzará a mostrar que la estabilidad  estaba en otro lado, de otro modo.

Con esta retrogradación de Urano en Tauro estamos llamados a revisar nuestros valores, lo que es importante para nuestra estabilidad y lo que ya no lo es.  Tauro es un signo fijo, y esto nos dice que seguramente estamos tentados a querer permanecer en donde creemos hay seguridad.  La pregunta es cuáles son esas partes fijas de mi que no quieren moverse, que se resisten al cambio.  Urano en retroceso nos llevará de todas formas a movernos y atrevernos al cambio.  El tema está en darnos cuenta si esa vivencia la tendremos desde el decidir ser protagonistas  o ser víctimas de los cambios que esto implica.

Júpiter estuvo retrógrado, la mente en mil cosas, queriendo saber, queriendo descubrir mas opciones para crecer.  Ya desde el 11 de Agosto arranco directo y hasta Noviembre podremos seguir aprovechando el que Júpiter esté en su casa, Sagitario.

Ya podremos estar mas claros en lo que queremos, escuchamos consejos, vimos mas posibilidades y ahora vamos con seguridad hacia donde queremos.

Con Mercurio en Leo nos resulta muy fácil en este momento explicarnos con soltura, con seguridad.  Facilidad para expresarnos con propiedad, ideas  creativas que queremos darle forma.  Queremos leer, queremos saber, queremos formarnos para destacarnos en un área.  Con Mercurio en Leo queremos hacer inversiones.  La energía de concentración tiene la energía solar, se intensifican las comunicaciones.

También viviremos la energía de  Venus Star Point o Punto de Estrella de Venus, es el nombre que se da en la astrología moderna a la conjunción de Venus y Sol (el planeta del deseo y el Astro Rey), esto no es mas la compañía que ambos planetas tienen en el mismo signo (Leo), en la misma casa de la rueda  zodiacal y a los mismos grados matemáticos. Esto nos invita a descubrir los verdaderos valores, deseos o intenciones desde el alma.

Este movimiento venusino afectara principalmente temas relacionados con la expresión del talento natural, la posibilidad de tener hijos, impulsar nuestros proyectos y nuestra  conexión con el romance, la creatividad y la diversión.  Momento favorable para el talento artístico. Irradiamos amor, atractivo físico y armonía.

Con Venus en Leo también debemos cuidar los celos, el orgullo y el no querer escuchar otros puntos de vista que quizás puedan ayudar en esas áreas que no conocemos pero que queremos arriesgarnos a desarrollar. 

Mercurio entrando en Leo nos aportara claridad y fluidez al hablar.  Estaremos receptivos a los sentimientos de los demás.  Queremos disfrutar del placer y la compañía de otras personas, hay mucha receptividad para escuchar y entender al otro.

Urano con su movimiento retrogrado en el signo de Tauro estamos evaluando nuestro sistema de valores, analizando si lo que conocemos hasta este momento como estabilidad es la verdadera estabilidad.  Nos lleva a revisar esas partes fijas de mi que no me dejan soltar lo que ya no es.  Es ver que hay muchas ideas de seguridad y bienestar tienen una base falsa.

Si hacemos bien el trabajo de revisión interna podremos atrevernos a dar ese salto desde la calma seguridad a nuevas fronteras excitantes y diferentes que me mostraran formas de hacerlo distinto.

Como podemos ver es mucho el movimiento astrológico que estamos viviendo en este momento, la invitación es a vivir conscientemente cada  cambio que empecemos a experimentar, es la única forma de crecer y madurar.

Las transformaciones las experimentamos cuando somos capaces de aumentar nuestro nivel de conciencia y decidimos emprender ese camino de maduración.

Vivamos pues todos estos acontecimientos planetarios, astrológicos desde la  causa y no desde el efecto..  Desde el protagonismo consciente y no desde la victimización…!!!