Fallece Daniel Grau el pionero del Jazznova y el Cosmic Caribean en Venezuela

Lo llamaban El Giorgio Moroder venezolano, en alusión al productor y experimentador de sonido que provocó la explosión de la electrónica a través de la música disco

Este miércoles, se dio a conocer el fallecimiento del pionero del sonido experimental en Venezuela, Daniel Grau, quien también era compositor e ingeniero de sonido, que grabó 11 discos en 11 años consecutivos.

Trabajó en grabaciones de álbumes de artistas de gran importancia dentro del panorama musical venezolano como Aditus, Vytas Brenner, Los Chamos, Pecos Kanvas, Serenata Guayanesa, Alexis Rossell, Hernan Gamboa.

Lo llamaban El Giorgio Moroder venezolano, en alusión al productor y experimentador de sonido que provocó la explosión de la electrónica a través de la música disco.

El artista volvió a la escena nacional cuando la productora audiovisual, Point Media Label, realizó un metraje donde cuenta su trayectoria como productor del “magic sound” y Cosmic Caribean, lo que vino con la presentación de un álbum en formato vinilo de 33 rps llamado: The Magic Sound of Daniel Grau.

Junto a eso se publicaron una serie de EP`s, llamados Reworks of Daniel Grau, en los que participaron bandas como Los Amigos Invisibles, Trujillo y Manuel Molina.