V

Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz este lunes 6 de mayo a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II y, rompiendo con la tradición, los padres lo anunciaron en Instagram. Luego Enrique en televisión aseveró que el bebé es “irresistible”

“Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable… la madre está bien”, declaró un sonriente Enrique ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, este lunes 6 de mayo cuando Meghan Markle dio a luz al primer hijo de su matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra.

“Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos”, añadió el orgulloso padre.

Explicó el príncipe que, aunque el bebé nació “más tarde” de lo esperado, (estaba prevista su llegada para fines de abril o los primeros días de de mayo), la pareja aún no ha decidido “el nombre”. Agregó que probablemente lo darán a conocer “en un par de días”. 

Además, dijo estar “increíblemente orgulloso de su mujer”, de 37 años de edad, y encantado con el bebé “que es absolutamente irresistible”.

La noticia fue anunciada en primer momento a través de la cuenta Instagram, @sussexroyal, –por primera vez en la historia monárquica– con un simple mensaje: “¡Es un NIÑO!”. El ‘post’ recibió más de 750.000 ‘me gusta’ en menos de una hora.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, en Londres, transmitió la noticia inmediatamente después de que el príncipe la anunciara; a través de un comunicado precisó que el bebé nació a las 05h26 locales (04h26 GMT) de este lunes y pesó 3,3 kg (3,260).

El duque de Sussex, de 34 años, estuvo presente durante el nacimiento“, añadió Buckingham Palace.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

Las hermanas de Lady Di -madre de Enrique y quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997- Jane Fellowes y Sarah McCorquodale, así como su hermano, el conde Spencer, también fueron informados y están “encantados con la noticia“, según Buckingham Palace.

La madre de Meghan, Doria Ragland, “está loca de alegría por la llegada de su primer nieto, se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage”, donde viven el duque y la duquesa de Sussex, se informó.

La primera ministra Theresa May felicitó a los padres, deseándoles “lo mejor”.

Enrique y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en una ceremonia que acaparó la atención mundial.