La jornada de pesca de sardinas estará permitida hasta el mes de diciembre, según informó el mandatario Nicolás Maduro, durante su alocución semanal

Este lunes 15 de marzo inicia la zafra de sardinas en todo el país, anunció el presidente Nicolás Maduro, con motivo de la conmemoración del Día del Pescador y la Pescadora Artesanal.

“Buena noticia para nuestros pescadores del 15 de marzo a diciembre (…) hay buenas expectativas para que la sardina llegue al hogar venezolano, llegue a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, señaló el Jefe de Estado.

En un contacto televisivo con el Muelle Pesquero La Zorra, en Catia La Mar, estado La Guaira, con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luís Laya, recordó, a propósito de este inicio de pesca de sardina, que en 2020 fueron “más de 50 millones de kilos producidos por las asociaciones sardineras”.

Laya adelantó que este año el trabajo también estará dedicado a la pesca de río.

A propósito del Día del Pescador y la Pescadora Artesanal, el mandatario extendió un saludo a los hombres y mujeres que surcan las aguas para llevar el alimento al pueblo.