El dirigente sindical dijo que esa medida de incentivos que aplican algunos empresarios busca “vulnerar el pensamiento de los demás trabajadores”

Para Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela (CBST), el pago en dólares que ofrecen algunos empresarios a sus trabajadores es parte de la “guerra económica”.

“Creo que forma parte de la guerra económica hablar de la dolarización y de esos supuestos incentivos que están dando algunos patrones en dólares; creemos que es parte de la estrategia de vulnerar el pensamiento de los demás trabajadores y hacer ver que es a través del dólar o de los Estados Unidos que este país tiene solución”, dijo durante una rueda de prensa este martes.

En la CBST creen que la solución “la tenemos aquí en Venezuela, la vamos a construir nosotros y será con más trabajo, más producción y con transformar el Estado”.

“Es triste cuando un profesional por 200 dólares se va a otra empresa. Yo no creo que el profesionalismo, la moral y la capacidad de uno como trabajador valga 200 dólares; vale muchísimo más que eso”, acotó.

Finalmente, reiteró que en eso radica la “estrategia del imperio y de los empresarios extranjeros” para vulnerar la “conciencia y necesidades” de los trabajadores.