Los defensores del control de armas hicieron llamados a la compañía para que evalúe poner fin a la venta de armamento, para evitar más masacre como la registrada el 3 de agosto en la tienda de El Paso, Texas

La multicadena Walmart informó este jueves 15 de agosto un aumento de sus ingresos netos valorados en 3.600 millones de dólares, cifra que no se compara con las pérdidas registradas durante este lapso en el año 2018, cuando sólo generó 861 millones de dólares en ganancias, es decir, en este lapso se experimentó un incremento de 1,8%; unos 130.400 millones de dólares.

Según lo informado por la franquicia, estas cifras aumentaron por las ventas de productos y el comercio electrónico presente en las tiendas, pese a la polémica generada por la comercialización de armas de fuego después del tiroteo en el Walmart el pasado 3 de agosto.

“Los defensores del control de armas han hechos llamados al gigante minorista de poner fin a las ventas de armas después de que un hombre armado que publicó un manifiesto quejándose de los hispanos, mató a 22 personas en un ataque en un Walmart en El Paso, Texas”, reseñó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la gerencia de Walmart indicaron que se ha limitado la ventas de algunas armas de fuego, específicamente las de estilo militar, desde 2015. Otra medida tomada por la compañía es aumentar en 2018 el límite de edad (a partir de los 21 años) para la compra de armas.

“Hemos intentado medidas de sentido común que nos permitan servir a los clientes y crear un entorno más seguro”, recalcó el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.