El crecimiento económico que “se experimenta a pesar del sacrificio inmenso y la afectación que sufre el pueblo, debido a las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos”, aseguró el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que su país se encuentra en camino a “un crecimiento gradual”, pese a que la última previsión de la Cepal pronosticó que caerá 4 % este año.

“Venezuela es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del Gobierno de Estados Unidos, del bloqueo y del robo de nuestros activos, y en comparación con otros países de la región, se encuentran estables económicamente y vamos hacia un crecimiento gradual”, dijo El Aissami, citado en un comunicado de su despacho.

Afirmó que este crecimiento económico “se experimenta a pesar del sacrificio inmenso y la afectación que sufre el pueblo, debido a las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos”.

Por eso, se preguntó cómo está en este momento Colombia, pese a que “hace cuatro años todo el mundo” pedía seguir su modelo.

“Hubiésemos terminado incendiados en las calles”, aseguró el también ministro de Petróleo.

A su juicio, “por eso es bueno hacer historia, y volver a reflexionar sobre el gran esfuerzo” que considera que ha hecho el Gobierno venezolano y también “el sector empresarial”.

“Es bueno tener esos elementos porque hoy nos sentamos aquí frente a ustedes para decirles que seguimos avanzando en esta política de concertación, de diálogo, de encuentro productivo. Hace cuatro, cinco años atrás, recuerdo yo, les decíamos a los empresarios que la historia nos absolverá, hoy les digo, año 2021, Venezuela está de pie”, concluyó.