“En la calle” se pueden encontrar a $10 el kilo de uvas rojas y blancas “traídas de afuera”

Este miércoles 30 de diciembre, Contrapunto hizo un recorrido por el transitado bulevar de Sabana Grande, para conocer los precios de las uvas, saber si las están importando o si las que pudieran llegar de zonas agrícolas se encuentran en los anaqueles de la ciudad capital.

“En la calle” se pueden encontrar a $10 el kilo de uvas rojas y blancas “traídas de afuera”, y en venta en pleno bulevar de Sabana Grande junto a las manzanas chilenas. “Estas las traen de afuera y las compramos en coche por kilo”, afirmó un vendedor de frutas en ese sector de la parroquia El Recreo.

En ese sentido, detalló que en el mercado de Coche se pueden comprar las uvas zulianas que cuestan entre ocho y diez dólares la caja, que trae cinco kilos, pero explicó que no son fáciles de conseguir “porque las autoridades están implicadas en su traslado y venta en todo el país”.

“Las uvas de afuera son más fáciles de conseguir por eso mismo”, subrayó.

A pocas cuadras de ese puesto se consiguen otras uvas “de afuera” que cuestan siete dólares por kilo, en bolsa y sacadas de hielo. “La gente se las lleva, pero los días de más venta son los 30 y 31, la gente es muy supersticiosa”, dijo Felix Sarmiento, vendedor ambulante.

¿Pero cuanto cuesta en un supermercado?

En la tarde del 29 de diciembre, un kilo y doscientos gramos de uvas importadas costaba en la cadena de supermercado Gama 8.820.000 bolívares, lo que serían ocho dólares y unos cuantos centavos por el valor de esa bandeja blanca de plástico y papel que dice: Uvas importadas, sin decir más de donde vienen.

Por otro lado, en el Plansuarez ,la misma cantidad de uvas, pero de origen chileno cuesta 8.767.715 bolívares.