En un comunicado, la aerolínea estadounidense detalló que la medida es efectiva de inmediato

Tras interrumpir sus servicios de forma temporal el pasado 15 de marzo por “motivos de seguridad”, la aerolínea estadounidense American Airlines anunció este viernes la suspensión indefinida de sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela.

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela”, señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas).

American Airlines, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, indicó que seguirá supervisando la situación y trabajando con los miembros de su equipo, los líderes sindicales y otras partes clave interesadas “a reiniciar los servicios cuando las condiciones sean las adecuadas”.

La aerolínea volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo. Foto: EFE/Archivo.

Para la aerolínea, que ha operado durante más de 30 años en Venezuela, “esta fue una decisión difícil” no solo por su larga historia en el país, sino por los más de 70 integrantes de su equipo que “viven y trabajan” allí.

“Estamos trabajado estrechamente con el equipo para asistirlo durante este momento difícil y buscar otras oportunidades”, agregó la declaración

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.