21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Venezuela promociona sus potencialidades turísticas en la Borsa Mediterránea de Turismo en Nápoles

Fecha:

Comparte:

Una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y Venezolana de Turismo (Venetur S.A.), en representación del ministro Alí Padrón, realizó una agenda de trabajo en la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), una de las principales ferias B2B de Europa, que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Nápoles, desde el 16 al 18 de marzo del presente año

Leticia Gómez Hernández, viceministra de Turismo Internacional, quien encabezó la representación nacional, expresó la relevancia adjudicada a esta actividad por parte del Gobierno Nacional.

“El presidente Nicolás Maduro está impulsando el desarrollo del país en varios sectores, con incentivos a nuevos negocios e infraestructuras, el turismo es uno de ellos. Su desarrollo está vinculado a la protección del ecosistema y la sustentabilidad», acotó.

Asimismo agregó que «nuestra estratégica posición geográfica, como puerta de entrada a Sudamérica, nos lo pone mucho más fácil, en virtud de lo cual, siguiendo lineamientos del ministro Padrón, participamos en estas ferias internacionales promocionando los bellos destinos de Venezuela”.

Productiva agenda

Desde su arribo a la ciudad de Nápoles, la delegación ha desplegado una fructífera agenda de encuentros orientadas a concretar acuerdos en materia de innovaciones tecnológicas, programas de capacitación, intercambios comerciales, acciones de promoción turísticas de destinos, ampliación de interconexión aérea, entre otros.

En este contexto, Gómez Hernández, en compañía de la cónsul general de República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín, se reunió con la asesora de Turismo y Actividades Productivas del Municipio de Nápoles, Teresa Armato, quien «celebró la iniciativa del Hermanamiento entre esta ciudad italiana y una de nuestro país».

De igual manera, lo hizo con Andrea Corsini, asesor de Movilidad, Transporte, Turismo y Comercio de la Región Emilia Romagna, con quien suscribió un Memorándum de Entendimiento que abarca temas culturales, turísticos, tecnológicos y de capacitación, así como el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre ambos países.

En este sentido también tuvo la oportunidad de participar en la sesión de cónsules de Italia, donde fue invitada por su presidente, Gennaro Famiglieti, a hablar acerca de las potencialidades turísticas naturales, históricas, arquitectónicas y culturales de nuestra patria, refrendando sus características de país megadiverso, inclusivo, pacífico, hospitalario y abierto al futuro.

A los fines de reactivar el turismo de cruceros en el país, se reunió con representantes de MSC Crucere y con el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Tirreno Central, que comprende Nápoles, Salerno y Castellamar, interesados en incluir puertos nacionales en sus itinerarios.

De igual manera, la viceministra se reunió con el senador Luigi Nave, integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de Italia, Daniela Santanché, ministra de Turismo de Italia, Angiletto De Negri, presidente fundador de la BMT, senador Marco Ceninatio, Eugenio Biddri, director Comercial y Desarrollo Network del Aeropuerto de Nápoles, entre otras personalidades.

Además, durante la BMT, los integrantes de la delegación nacional sostuvieron más de 50 encuentros B2B con turoperadores internacionales, como Destinazioni Sud, Grupo Valtur, Nicolaus Club, HCL, Agencia Master Trip, Universal Trave,il Viaggi del Airone, entre otros, interesados en la comercialización de productos y servicios turísticos, especialmente los ofertados en el catálogo de Venetur.

En la jornada final de la BMT, la viceministra de Turismo Internacional junto a los integrantes de la comitiva nacional, en un acto organizado por el consulado venezolano en la ciudad de Nápoles, realizó una presentación de destinos de Venezuela, así como la edición especial de la revista Viajes Venetur, dedicada a Italia, actividad en la que estuvieron presentes representantes de las misiones diplomáticas de Colombia, Croacia, Ecuador, Austria, Senegal, República del Congo, así como directivos del senado italiano, entre otros.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro dice que de ganar el #28Jul convocará a la «mamá de los diálogos»

Aseguró que el 28 de julio darán otra derrota a los "fascistas, peluconas y pelucones" Nicolás Maduro aseguró este lunes que de ganar la elección...

Detenidos cuatro policías acusados de disparar a un adolescente de 17 años

Además informó que la Fiscalía hizo labores de "experticia balística a cuatro armas de fuego", "experticia de ATD (análisis de traza de disparo)", "inspección...

Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

De acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en 4.199 procedimientos,...

Jubilados y pensionados protestarán este #29May en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

A partir de las 9 de la mañana manifestarán, el Día del Adulto Mayor, para denunciar sus condiciones de vida Una protesta nacional de jubilados...

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...