El contrato tiene como finalidad “la promoción y venta de servicios turísticos, que incluye pasajes aéreos, alojamiento, transporte, excursiones, servicios de guías, así como otras actividades afines”

Venetur, la principal operadora turística del Estado, suscribió un contrato de servicio con la empresa Rutravel Business, que se desempeñará como su agente general de ventas en el territorio de la Federación Rusa. Esto forma parte de la estrategia de posicionamiento de Venezuela como destino megadiverso, pacífico, inclusivo y seguro en el mundo, desarrollada por el Viceministerio de Turismo Internacional.

El contrato tiene como finalidad “la promoción y venta de servicios turísticos, que incluye pasajes aéreos, alojamiento, transporte, excursiones, servicios de guías, así como otras actividades afines, en aras de publicitar los diferentes atractivos naturales, culturales e históricos de nuestro bello país en el mercado ruso, que ha mostrado interés por visitarnos”, explicó Leticia Gómez Hernández, viceministra de Turismo Internacional y presidenta de Venetur.

Anastasia Pirogova, directora de Rutravel, expresó su satisfacción por la firma de este convenio que, “…además de afianzar los lazos de cooperación entre dos naciones hermanas, permite establecer alianzas de comercialización, bajo criterios de transparencia, responsabilidad y calidad de servicios entre estas empresas”.

El convenio se firmó en el Hotel Gran Meliá Caracas con la participación del ministro de Turismo, Alí Padrón; el titular de Transporte, Hipólito Abreu; el ministro de Educación Superior, César Trómpiz. También participaron el viceministro de Transporte aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez y la rectora de la Universidad Nacional del Turismo, Azucena Jaspe